1 de March de 2012 14:55

Joffre Campaña dice que Carlos Pérez estará en Panamá el tiempo que sea necesario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El director del diario El Universo, Carlos Pérez, permanecerá en Panamá en calidad de asilado político mientras considere que su seguridad sigue corriendo peligro en Ecuador, dijo hoy el abogado del periódico, Joffre Campaña.

“Siendo un perseguido político, según la calificación dada por el gobierno panameño, estará en Panamá el tiempo necesario hasta que él encuentre que las condiciones le permiten volver a Ecuador con toda seguridad”, declaró el jurista a la AFP.

Pérez se encuentra en Panamá junto a sus dos hermanos y subdirectores del matutino, César y Nicolás Pérez, tras abandonar la embajada de ese país en Quito, donde se refugió el pasado 16 de febrero, informó hoy el canciller panameño, Roberto Henríquez.

El director viajó a Panamá pese a que el pasado martes el presidente Rafael Correa pidió a la justicia que anule la condena a tres años de cárcel y al pago de 40 millones de dólares contra los hermanos Pérez y el ex editor de opinión de El Universo Emilio Palacio, a los que demandó por injuria.

“El riesgo o la consideración que llevó a Carlos Pérez a solicitar asilo no es únicamente una sentencia judicial. Por el contrario, es todo un clima generado desde el poder político que pone en riesgo su integridad física”, afirmó Campaña.

El abogado recordó que en su discurso de perdón “sin olvido”, Correa denunció que su gobierno enfrentaba una “dictadura mediática” que se contraponía al “estado de derecho”.

“Ese mensaje y el ataque permanente a la prensa implica un discurso cargado de odio que genera mucho riesgo para la integridad física del señor Carlos Pérez”, subrayó.

Consultado si los subdirectores, quienes estaban en Estados Unidos, también pedirán asilo en Panamá, Campaña dijo que lo que “inicialmente” conoce es que es un “encuentro familiar”, y que en la tarde los tres hermanos se reunirán con el mandatario panameño, Ricardo Martinelli, para agradecerle por su apoyo.

“Van a discutir el tema de su seguridad en Ecuador, de lo cual dependería que decidan en el momento oportuno regresar a su país”, sostuvo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)