8 de October de 2012 17:45

Joffre Campaña busca rectificación del presidente Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un video da vida a la iniciativa ciudadana ‘Oye Rafael’ que busca captar la atención del presidente Rafael Correa para que reconozca y rectifique el presunto fracaso de la reestructuración del sistema judicial. El spot señala supuestas preferencias de la Justicia a favor del Mandatario.

Desde la noche del domingo pasado, la cinta de 1 minuto 11 segundos circula en Twitter.

La iniciativa es patrocinada por Joffre Campaña, procurador de El Universo y abogado de Fabricio Correa. Comienza con la imagen del jurista diciendo “conciudadanos el país no puede seguir como está: Justicia en manos de una persona y totalmente corrompida. Crímenes, asaltos, violaciones, secuestros, sicariatos; esto tiene que parar. Ya es hora de oír a los mandantes”. Sin embargo él rechaza que se trate de publicidad electoral.

Luego aparecen cinco personas, que según el abogado no son actores. Dicen que la Justicia a favor del Presidente supuestamente es “un lujo, un bólido”, en cambio para los ciudadanos es “una desgracia”.

Mientras ellos hablan, sobre el fondo blanco se recuerdan varios casos judiciales: la demanda de Rafael Correa contra El Universo, la investigación del autor de la condena de primera instancia a favor del Mandatario, supuesta violación del padre de un ministro a una niña de 13 años y los acusados por la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010. “Oye Rafael ¿eso es justicia? ¿Lo ancho para ti y lo angosto y cruel para el resto?”, expresa uno de los ciudadanos.

En Twitter, los usuarios usan el hashtag #OyeRafael para opinar sobre la campaña. También está el sitio web www.oyerafael.org donde se puede ver el video y la cuenta @OyeRafael

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)