20 de June de 2012 20:06

Jimmy Pinoargote dijo que revocatoria en su contra responde a orden de Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El asambleísta independiente, Jimmy Pinoargote, considera que la iniciativa de revocar su mandato “fue una orden del Presidente (Rafael Correa) de hace un año en una cadena sabatina”. El lunes pasado, la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Santa Elena recibió 49 994 firmas que respaldan el proceso contra el legislador.

El argumento para solicitar la revocatoria es por supuesto “incumplimiento a su promesa de campaña”. Así lo especificó Jorge Chérrez, uno de los impulsadores de la revocatoria, en un comunicado de prensa.

Chérrez adjuntó la carta de presentación de firmas al CNE. En el documento, expresa que a partir del 27 de enero pasado empezó “a correr el plazo de 150 días para la presentación de las firmas que se requieren para convocar a este proceso de revocatoria de mandato”. Por lo que, según él, la entrega de rúbricas está dentro del periodo.

Sin embargo, el asambleísta considera que el plazo para entregar las firmas vencía el 14 de mayo pasado. Pinoargote argumentó que el artículo 105 de la Constitución establece que su mandato podrá ser revocado un año antes del fin de su periodo. Según el calendario electoral, el 14 de mayo del 2013 se posesionarán los nuevos asambleístas provinciales.

Pese a sus alegatos, el asambleísta dijo que “así como están las cosas no le extrañe que en agosto estemos en elecciones de revocatoria”. Hasta esta tarde, Pinoargote no recibía una notificación oficial del CNE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)