Jairala reasumió hoy su despacho en la Prefectura del Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Las intensas jornadas de la campaña electoral quedaron atrás. Este miércoles, 5 de marzo, Jimmy Jairala reasumió su despacho como Prefecto del Guayas.

Estas labores las había encargado a Cristina Nivelo, viceprefecta, desde el pasado 6 de enero en que se inició su licencia aprobada por el pleno del Consejo.

Durante su licencia de 58 días, que culminó ayer, Jairala se metió de lleno en la campaña para la reelección en su cargo.

Escrutado el 84,84% de las actas en los 25 cantones de la provincia, Jairala, candidato por el Movimiento Centro Democrático, se perfila como virtual ganador al acumular el 52,83% de las votaciones (937 783 votos), seguido por César Rohon, aspirante por PSC-Madera de Guerrero, con el 37,46% (664 876). Al momento gana en 24 de los 25 cantones de la provincia, excepto en Samborondón donde pierde solo en la parroquia satélite La Puntilla.

Hoy, tras recibir un informe de Nivelo y de varios jefes departamentales, Jairala comenzó a programar la inauguración de varias obras y actividades. A la tarde ya tenía establecida parte de su agenda de los próximos días.

''El próximo jueves 13, a las 17:00, inauguraremos la vía Mamanica-La Toquilla-Simón Bolívar de 15,6 kms; el viernes 14, a las 10:00, en el estadio Cristian Benítez, será inaugurado el campeonato intercantonal femenino de las escuelas de fútbol de la Prefectura'', contó.

A esto se suma, el jueves 20, a las 17:00, la inauguración de la vía Lomas de Sargentillo-Las Cañas, de 5,3 kms; y que están próximo a inaugurarse un mercado en Naranjito; las plazas de rodeo montubio en Vernaza y Colimes; y la carretera Naranjal-Comunidad Shuar.

Además, el Prefecto del Guayas anunció para la próxima semana el inicio de talleres sobre el Cambio de la Matriz Productiva y en qué forma el Consejo Provincial va a participar activamente en el tema.

Y que en 15 días se va a presentar el nuevo equipo caminero adquirido por la Prefectura en USD 10 millones y que incluye una planta asfaltadora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)