Jaime Nebot y Mauricio Rodas dialogaron durante 90 minutos en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Al término de una reunión con el flamante Burgomaestre de Quito, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, aseguró que dialogaron sobre varios aspectos de administración municipal y programas de trabajo pero no temas electorales.

El alcalde electo de la Capital de la República, Mauricio Rodas, visitó la tarde de este jueves 27 de marzo en su despacho a su par de Guayaquil.

Durante 90 minutos sostuvieron un diálogo en el despacho del Burgomaestre porteño, a puertas cerradas. En principio, de la conversación participaron varias personas cercanas a ambos políticos. Pero, los últimos 25 minutos del encuentro fue a solas.

Rodas, quien lució camisa celeste y pantalón beige, comentó con Nebot sobre los diversos cuadros que existen en su despacho, entre ellos el del primer alcalde de Guayaquil, José Joaquín de Olmedo.

Sentados en el sofá del despacho principal del Cabildo, previo a la reunión posaron para las cámaras de canales y diarios por cinco minutos.

[[OBJECT]]

Luego, ante la prensa a la que respondieron preguntas por 15 minutos, Nebot dijo calificó la reunión de muy positiva. “Conversar es bueno, compartir experiencias es bueno, eso es lo que quiere la gente. Le he expresado a Mauricio que todas nuestras experiencias, ordenanzas, proyectos, criterios están abiertos sin ninguna mezquindad para que evalúe lo que se sirva”.

Nebot aclaró que no se tocaron temas electorales. “Compartimos algunas cosas. Y en donde esté la democracia, la libertad, el respeto a la autonomía, el respeto a las ciudades, donde este un tipo de administración de economía social de mercado alejada de los extremos del comunismo del socialismo del capitalismo salvaje, ahí estaremos”.

A su turno, Rodas agradeció la apertura de Nebot y por su disposición a aceptar esta iniciativa de mantener una relación de cooperación.

“Creo que eso será positivo para nuestras ciudades y nuestro afán hoy es decir el deseo de colaborar, de tener coordinación en el trabajo. Como ciudades tenemos retos y problemas similares y la colaboración que podamos emprender para encontrar las mejores soluciones, será muy productivo”, acotó el nuevo alcalde capitalino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)