9 de October de 2012 18:15

Jaime Nebot: Hoy las ideologías y acciones extremistas han fracasado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

Una marea celeste y blanco contrastó a orillas del Guayas. En la Plaza de la Integración, junto al Palacio de Cristal, se desarrolló esta tarde la sesión solemne del Cabildo porteño por los 192 años de independencia de Guayaquil.

Desde un escenario flanqueado por una bandera bicolor gigante, el alcalde Jaime Nebot dio su tradicional discurso. “Si hay leyes injustas, pues deroguemos esas leyes…”, fue parte del comienzo de una disertación en la que expuso las obras ejecutadas por el Municipalidad y otras pendientes.

La contratación de un balneario artificial de 23 000 metros cuadrados, con laguna y playa en el sur de la ciudad; cuatro nuevas fuentes y juegos de agua para niños y un nuevo parque metropolitano para 400 000 personas del noroeste, son parte de las obras por ejecutar.

El eco de un ‘Viva Guayaquil, ¡carajo!’ por los parlantes marcó las pausas en su intervención. En el público, decenas de personas que llegaron en buses desde sectores populares como Guasmo, Trinitaria, Bastión Popular, Suburbio, agitaron banderas.

En un tono más enérgico, Nebot se refirió a temas como la Corte de Justicia. “A esos que liberan criminales reincidentes para que sigan delinquiendo (…). A esos que apresan monumentos de patriotas pero liberan narcotraficantes (…) tenemos que decirles que sus sentencias no serán respetadas”.

En algo más de 10 minutos, el Alcalde habló de economía, de la relación entre el Estado y la empresa privada. “Hoy las ideologías y acciones extremistas han fracasado. Hoy el comunismo chino ha incorporado a la economía prácticas de mercado y el capitalismo americano usa medidas más propias del socialismo para no hundirse en la crisis financiera”.

Y en términos generales habló de la política local, la inseguridad y las próximas elecciones. “¿Qué necesitamos en Ecuador? (…) Unas ciudades y un país donde exista seguridad ciudadana, donde los delincuentes no estén libres y donde los ciudadano no estén presos y enrejados”.

Y casi al final mencionó que “en ese marco tienen que actuar los candidatos si de verdad quieren respetar al pueblo”. La sesión municipal culminó a las 18:00.

Previamente, el Cabildo entregó las condecoraciones con las que ofrece un reconocimiento a personas e instituciones que han destacado en su servicio a la ciudad.

Las preseas M. I. Municipalidad de Guayaquil fueron entregadas a José Salazar Barragán y al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil por su aporte en servicio de la comunidad guayaquileña. Mientras que el Premio Anual del concurso a la Ecoeficiencia se concedió a la firma Agripac- Celtec.

Las frases más relevantes del discurso de Jaime Nebot:

“El 9 de octubre de 1820 Guayaquil fue la primera Independencia y a la par la primera en solidaridad marchando hacia el Pichincha para sellar la libertad de nuestra nación”.

“Honor a aquello pero honrar al pasado que no signifique que desconozcamos nuestra propia participación en la consolidación en la independencia de hoy”

“La independencia es política, es económica, es social, la independencia es total y permanente. Somos independientes cuando no nos sometemos y reclamamos, cuando creamos y construimos, cuando hacemos el cambio y nos desarrollamos y eso tenemos que hacer permanentemente”.

“Cada día debemos ser más independientes y más libres, si hay leyes injustas deroguemos esas leyes, si hay cadenas que aprietan rompamos esas cadenas, pero el espíritu guayaquileño no puede doblegarse jamás, solo debe inclinarse ante su tierra para se aun mejor y ante Dios pidiendo fuerzas para luchar aun mejor”.

“A esos que atentan contra el Ecuador, contra Guayaquil y contra los ciudadanos tendremos que decirle que al menos en esta ciudad su sentencias delictivas no van hacer aceptadas de acuerdo a la Constitución. Tenemos que decirles que si ellos no le hacen justicia al pueblo, el pueblo le hará justicia a ellos (…) a la fuerza los vamos hacer respetar a la justicia y a la Constitución”.

“El pueblo tiene que dar lo que debe dar y exigiendo lo que tiene que exigir y tiene que hacerlo permanente porque solo es digno de la libertad el que sabe conquistarla cada día. Guayaquil sabe, Guayaquil lo hace, Guayaquil es sabio Guayaquil es libre y Guayaquil es fuerza y progreso, sigue adelante Guayaquil y avanza (…) por el honor de tu raza por la salud de tu raza no importa que te sobren unos , no importa que te envidien otros sigue adelante y avanza para orgullo de tus hijos y para orgullo de tu casta. Viva Guayaquil hija de la Independencia y madre del progreso”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)