Jaime Nebot, el gran ausente en la entrega de credenciales en Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

En la entrega de credenciales a las 333 autoridades electas en Guayas, asistieron los cuatro vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, Nubia Villacís, Juan Pablo Pozo y Roxana Silva. El acto se realizó la tarde de este martes 13 de mayo en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, ubicado en el sur de Guayaquil.

Uno de los grandes ausentes fue el alcalde reelecto de Guayaquil, Jaime Nebot, quien fue recordado por el presidente del CNE en su discurso. Según Paredes, respecto al acto, el Burgomaestre socialcristiano supuestamente habría dicho “Yo no me presto para esa payasada” por lo que preguntó a la audiencia “¿esto es una payasada?”. A una sola voz respondieron “no”.

Y es que no es la primera vez que Nebot no asiste a una entrega de credenciales. En el 2009 tampoco fue recibirla.

Por esto, Paredes criticó la ausencia de Jaime Nebot y pidió a las autoridades electas que ayuden a construir una nueva ciudadanía. Además dijo “ojalá nuestro pueblo despierte”, en alusión a las supuestas palabras que dijo el líder socialcristiano.

Los discursos en la entrega de credenciales fueron por autoridades electas por el oficialismo. Así Mónica Becerra, viceprefecta electa; Alexandra Arce, alcaldesa electa de Durán; Gustavo Navarro, concejal de Guayaquil; y Dalinda Loor, miembro de la Junta Parroquial de Posorja, son de Alianza País-Centro Democrático. Ellos resaltaron el trabajo del Ejecutivo y llamaron a sus colegas a trabajar en conjunto con el Gobierno Central.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)