16 de October de 2012 13:14

Jaime Mantilla resalta el momento "peligroso para las libertades" que vive América

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jaime Mantilla Anderson, director del diario Hoy, de Quito, tomó posesión de la Presidencia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para el período 2012-2013. Mantilla releva en el cargo a Milton Coleman, de The Washington Post.

El nuevo presidente no asistió a la 68 Asamblea, que se clausuró este martes en Sao Paulo, Brasil. Aceptó el nombramiento a través de un enlace digital desde sus oficinas en Quito. Su discurso fue seguido durante el almuerzo de clausura del evento, instalado desde el 12 de este mes para deliberar sobre las amenazas a la libertad de expresión en el continente, y analizar las tendencias de la industria de la comunicación.

Mantilla hizo especial énfasis en el trabajo que ha planificado para su mandato. Pero también a la situación de la libertad de prensa tanto en el Ecuador como en la región.

"Asumo esta presidencia en un momento peligroso para las libertades en nuestra América. La tendencia de muchos gobiernos de distinta ideología y grupos de poder, para uniformar el pensamiento de los ciudadanos libres, eliminar las expresiones contrarias, atacar a los medios independientes, atemorizar e inclusive eliminar a quienes denuncien los abusos de los poderes, se ha incrementado y tiende a generalizarse", dijo.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)