29 de May de 2012 00:01

Jackeline Hurtado pidió hábeas corpus

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La defensa de la ex comisaria de Policía de Guayaquil, Jackeline Hurtado, ingresó un pedido de hábeas corpus ayer ante la I Sala Civil de Guayas. Con ese recurso, espera recuperar su libertad mientras avanzan las investigaciones por presuntos actos de corrupción desde su función.

Mayquel Godoy, abogado de la ex comisaria, dijo que los jueces tienen hasta 72 horas para decidir si aceptan o no el pedido. Su argumento es que ella “no ha tenido un proceso debido desde que fue apresada”.

Hurtado se entregó el 11 de mayo pasado a la Policía. Seis días después, fue enviada a la cárcel de mujeres de Quito. Según Godoy, el “traslado ilegal” no ha permitido que ella declare en las tres indagaciones previas que la Fiscalía lleva.

La Fiscalía comenzó a investigar a Hurtado y a cuatro comisarios más luego de que la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión (SNTG) entregara un voluminoso informe de una investigación.

Luego de la audiencia de hábeas corpus, la comisaria criticó a David Norero, coordinador en Guayas de la SNTG. “Es una persecución política y racial, al mentiroso de Norero se le van a caer todas sus mentiras. Anda buscando la manera solo de callarme”.

Hurtado mostró supuestos golpes en sus brazos. Godoy denunció ante los medios que ella sufrió un “atentado” el fin de semana en la cárcel.

“La arrastraron prácticamente por el pabellón, por encima de los guías, no hay ninguna clase de seguridad”, dijo. Según Godoy, Norero y el Ministro del Interior, José Serrano “están detrás de esto”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)