J. Ponce defiende el acuerdo con Venezuela

El Ministerio de Defensa aseguró que el acuerdo militar con Venezuela está orientado “a promover y facilitar la cooperación bilateral”.

El martes pasado, la Asamblea aprobó la suscripción de este convenio, sin embargo causó polémica por la posibilidad de que se pudieran instalar bases de paz (militares) venezolanas en el país.

El ministro de Defensa Javier Ponce (foto) sostuvo que el acuerdo aborda cinco puntos principales. Estos son la “prestación de servicios, para garantizar el empleo del armamento y material de defensa en las áreas de Inteligencia militar, operaciones de paz, homologación de gastos de defensa, investigación oceanográfica y programa antártico”.

Además, servirá para colaborar en la modernización y transferencia de tecnología y desarrollo de las industrias de Defensa; para la provisión de repuestos, material militar; para el financiamiento de créditos y para el intercambio académico entrenamiento y capacitación técnico militar.

Ponce, adicionalmente, dijo que el convenio está encaminado en el contexto del Consejo de Defensa Sudamericano, que impulsa la Unasur.

Suplementos digitales