1 de November de 2012 11:52

Las Izquierdas realizan sus primarias en Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El auditorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) del Guayas es el escenario donde los miembros de la Unión Plurinacional de las Izquierdas eligen a sus candidatos a la Asamblea. Hasta las 16:00 de este jueves las urnas estarán abiertas.

Gustavo Darquea, fundador de Alianza País y ahora coordinador en Guayas de Montecristi Vive (MV), explicó que en las papeletas los votantes ratificarán la lista que en consenso designó la Plurinacional.

El padrón está conformado por 70 delegados de Pachakutik (PK) y 70 del MPD, estas son las dos únicas fuerzas de la Unión que fueron aprobadas por el CNE.

En la papeleta aparecen Dídimo Menéndez (PK), Juan Vizueta (PK), Manuel Santillán (MV), Cristóbal Alvarado (MV), Lenin Hurtado (MPD), María Leonor Jimenez (MPD). Durante la elección, banderas de las distintas organizaciones se mezclaban en las gradas de cemento. Detrás de dos cartones, los empadronados rayaban la hoja blanca.

El 10 de noviembre próximo, tienen programado inscribir sus candidaturas en Guayas. Luego de esto convocarán a la Convención Nacional, que será en Quito, donde elegirán a los 15 candidatos a asambleistas nacionales, parlamentarios y se proclamará el acompañante de Alberto Acosta hacia Carondelet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)