12 de December de 2011 00:05

La Izquierda Democrática tiene dos directivas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La pugna interna de la Izquierda Democrática (ID) se profundiza, pese a la elección de una nueva dirigencia.

Ayer, Dalton Bacigalupo dijo que sigue siendo el presidente de la lista 12 y restó validez legal al nombramiento de la nueva directiva ‘naranja’, que tiene el apoyo del asambleísta Andrés Páez.

“Fue una reunión de amigos del señor Páez, donde se ha designado a un falso presidente, sin ningún sustento legal”, señaló ayer Bacigalupo, desde El Oro.

Sus palabras se refieren al encuentro partidista del sábado en Ambato, en que se eligió al ex diputado Henry Llanes como nuevo timonel socialdemócrata.

“Llánez es un títere de Páez”, agregó Bacigalupo, quien anticipó que seguirá al frente de la ID hasta mayo y que solo él podía convocar a convención nacional.

Sin embargo, la nueva directiva sostiene que su elección se apegó a los estatutos y que será la que se reinscriba ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según Llánez, las funciones de Bacigalupo concluyeron en mayo pasado y por eso en la convención del sábado se procedió a cesarlo. “Eso se cumplió. Ahora Dalton Bacigalupo tiene que acatar la resolución adoptada por las bases”.

Si ninguno de los dos directores retrocede en sus posturas, las desavenencias pudieran ir más allá de las palabras.

Entre otras razones, porque la primera medida que tomará Llanes será“recuperar” las instalaciones de la sede de la Izquierda Democrática en Quito, que está en manos de Bacigalupo.

Una vez que asuma la administración de la sede, la nueva directiva emprenderá la campaña denominada ‘minga naranja’. Esta consistirá en recorrer el país con el objetivo de reunir las 158 000 firmas necesarias para participar en las elecciones del 2103.

Aunque todavía la lista 12 no ha conseguido su reinscripción, Llanes no descartó la posibilidad de que tercien con candidato presencial. Mencionó el nombre de Andrés Páez como alternativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)