1 de September de 2012 00:03

Izquierda define su carta electoral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, desde las 08:00, en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Guayaquil, se desarrollará la Asamblea de la Coordinadora Plurinacional por la Unidad de las Izquierdas.

El objetivo es elegir al candidato a la Presidencia de la República de este sector, que reúne a MPD, Pachakutik, Participación, Montecristi Vive, RED, Poder Ciudadano y la fracción del Partido Socialista Frente Amplio. Durante este mes, los aspirantes de cada movimiento han recorrido el país, para hacer público su plan de gobierno.

Se trata de Manuel Salgado, precandidato de los socialistas; Alberto Acosta, de Montecristi Vive; Salvador Quishpe, Pachakutik; Lenin Hurtado, MPD; Paúl Carrasco , de Poder Ciudadano, y Gustavo Larrea, de Participación. Este último renunció a la posibilidad para “fortalecer la unidad”.

Su movimiento respaldará a Acosta. Ambos son ex funcionarios del régimen, que se separaron por considerar que el presidente Rafael Correa se alejó del proyecto político que fundaron a través de Alianza País.

En las elecciones internas participarán al menos 100 delegados de cada fuerza política y representantes de organizaciones sociales como la Conaie.

Larrea indicó además que mantienen contactos con Paco Moncayo, asambleísta de Alianza Libertad. “Estamos abiertos a dialogar con Ruptura (de la legisladora María Paula Romo)”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)