La IV convención de Alianza País iniciará con un plantón en Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Esmeraldas

Los preparativos para la IV Convención Nacional de Alianza País están listos. Este acto político se realizará mañana jueves 1 de mayo de 2014, en la provincia de Esmeraldas, en el norte de Ecuador.

Las delegaciones acreditadas empezarán a llegar desde esta noche. Ministros, asambleístas, autoridades electas y en funciones visitarán la provincia ‘verde’. La convención iniciará a las 09:00 en el coliseo Nubia Villacís, en el centro de la ciudad.

Según la agenda del presidente de la República, Rafael Correa, llegaría a la ciudad cerca de la 09:00. Junto a su militancia participará de un plantón en la Plaza Cívica Nelson Estupiñán Bass en el centro de la ciudad.

Desde allí tiene previsto lanzar su discurso por el 1 de Mayo. Además, intervendrá el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, que dará a conocer detalles del nuevo Código Laboral.

A la convención asistirán 1 609 delegados de todo el país. Unas de los temas de cónclave será renovar la Directiva Nacional de la organización, analizar el momento político y los últimos resultados electorales.

La gobernadora de Esmeraldas, Paola Cabezas, dijo que esta será una convención representativa y no masiva, por eso es el número reducido de participantes.

Alianza País tiene 1 millón de adherentes, según Doris Soliz, secretaria Ejecutiva del partido de Gobierno. Ella ultima detalles, en Esmeraldas, desde las primeras horas de la mañana de este miércoles 30 de abril de 2014.

Voceros del oficialismo informaron que se ha coordinado un plan de contingencia. Eso implica ambulancias,  policías, militares y personal de inteligencia. El número de efectivos no se dio a conocer.

En las elecciones del pasado 23 de febrero, en la provincia de Esmeraldas, la organización política obtuvo 6 de 7 alcaldías, y 29 presidencias de juntas parroquiales de las 57 que tiene la provincia de Esmeraldas.

Algunas organizaciones sociales preparar una serie de pedidos aprovechando la presencia del Presidente y cuerpo de ministros. Una de los temas será, la seguridad social, según dijo Pedro Caicedo, representante de la Confederación de Trabajadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)