18 de April de 2012 18:50

Italia dará asistencia a Ecuador en caso de cocaína en valija diplomática

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Italia concederá asistencia penal internacional solicitada por Ecuador para que su fiscalía indague en ese país sobre el hallazgo de 40 kg de cocaína en una valija diplomática ecuatoriana, indicó el miércoles la cancillería de Quito.

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, expresó su satisfacción por la atención de las autoridades italianas al pedido de Quito, que “tiene interés en que este caso se resuelve en el menor de los tiempos ” , señaló la cartera en un comunicado.

El funcionario anotó que además las policías de Italia y Ecuador intercambiarán información sobre las indagaciones.

“Uniendo datos de las investigaciones de Ecuador e Italia se podrá armar el rompecabezas y determinar a los principales responsables del ilícito”, dijo Patiño, quien acusa a la oposición de tratar de involucrarle en el hecho.

En marzo pasado, Quito pidió la asistencia penal a Roma con la intención de que el fiscal y los agentes encargados del caso pudieran viajar a Italia.

Un mes antes, el canciller informó que la policía italiana incautó 40 kg de cocaína en una valija diplomática proveniente de Ecuador, en una operación en la que fueron detenidas varias personas.

La droga estaba oculta en material para una obra de teatro que el artista ecuatoriano Christian Loor, uno de los capturados, había enviado a Italia con ayuda de la cancillería, a la que acudió refiriendo problemas aduaneros, dijo Patiño entonces.

La valija fue inspeccionada por perros antidrogas de la Policía antes de salir de Ecuador. La cocaína pudo haber sido introducida durante una escala en un país que el ministro no reveló para no afectar la investigación.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)