Irina Cabezas repartió caramelos con su padre

La asambleísta de la bancada de Gobierno, Irina Cabezas, decidió agasajar por la Navidad a cientos de niños en Cotopaxi y Tungurahua. Sin embargo, no coordinó con los dirigentes de su partido en ambas provincias.

Estratégicamente donó 1 500 fundas de caramelos a la campaña Caravana de la Alegría organizada por el Patronato Municipal de Latacunga y se hizo acompañar de su padre, Raúl Cabezas (actual concejal de Salcedo y aspirante a la Gobernación de Cotopaxi) para repartir los confites.

Según un boletín de prensa del despacho de la asambleísta, el miércoles 21 y jueves 22 se distribuyeron 10 000 fundas de caramelos a los niños de las escuelas urbanas de Latacunga. Además, a los infantes de los cantones y parroquias de Tungurahua como Píllaro, Pelileo, Huambaló, Cevallos, Quero, Quisapincha.

Según el alcalde de Latacunga, Rodrigo Espín (AP), recibió una llamada de la asambleísta en la cual ofreció entregarle 1 500 fundas. “Yo acepté y ella me acompañó a la distribución para los niños de las escuelas”.

El sillón de la Gobernación de esa provincia permanece vacante por más de un mes desde que Ramiro Vela dimitiera por razones personales el pasado 14 de noviembre. En ese lapso, se habló de posesionar a Raúl Ocaña, pero esto no se concretó por desacuerdos de la AP en esa provincia.

Según Espín, “cuatro alcaldes cotopaxenses (Latacunga, Pujilí, Saquisilí y Pangua) apoyan la designación de Raúl Cabezas como el nuevo Gobernador”.

En Latacunga la repartición de las fundas de caramelos se desarrolló el pasado 21 en el coliseo Camilo Gallegos. Los infantes de las escuelas Loja, Tulcán, Francisco Calderón, Numa Pompilio Llona, entre otras asistieron.

Esta actuación individual de Cabezas preocupó a Carlos Rivera, coordinador de Alianza País en Tungurahua. “La coordinadora provincial del movimiento no organizó ninguna entrega de caramelos a los niños de las escuelas de Ambato. Eso está prohibido por la Ley que a nombre de un partido se distribuyan caramelos u obsequios. Es posible que Irina Cabezas distribuyera los caramelos a nombre personal”.

Este Diario intentó por cuatro ocasiones dialogar con la Asambleísta. Su asesora de Prensa, Carmen Idrovo, explicó que Cabezas se retiró para estar con su familia.

En el Pleno se vivió la Navidad

Hólger Chávez, asambleísta del oficialismo, repartió chocolates, turrones y queso de Bolívar a sus compañeros de bancada. Y también a los legisladores de oposición, el jueves, aprovechando el receso, tras el cual se dio paso a la votación de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Lo hizo de curul en curul, permitiendo que los tomaran de una canasta.

También Luis Morales (Prian) entregó dulces y tarjetas navideñas con su rostro a los legisladores. Fernando Aguirre (PSP) compartió fundas de caramelos.

El vicepresidente de la Asamblea, Juan Carlos Cassinelli, (Alianza País) le regaló una caja de frutillas con chocolate y una sandía a Scheznarda Fernández, una de las aliadas de su bloque. Según comentó la legisladora de Portoviejo, Cassinelli repitió el gesto de la Navidad del 2010, cuando jugaron al amigo secreto.

Suplementos digitales