21 de June de 2011 12:57

Irán exhorta al Ecuador a profundizar vínculos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Durante una reunión con Vicente Blis, el primer embajador ecuatoriano en Irán, el canciller iraní, Ali Akbar Salehi dijo que Quito y Teherán deben esforzarse para ampliar sus relaciones bilaterales.

Según reportes de la prensa iraní, estas declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores iraní fueron hechas durante la presentación de cartas credenciales de Vicente Blis, embajador ecuatoriano en Teherán.

Salehi expresó su satisfacción de las relaciones que Irán tiene con los países de América Latina y agregó que Irán y Ecuador deben utilizar todo su potencial para incrementar su cooperación en todas las esferas, dice el Tehran Times.

Blis, por su parte, dijo que su nombramiento "es una indicación de respeto que el Ecuador tiene con el gobierno y el pueblo de Irán así como una medida para expandir las relaciones entre los dos países".

El Teheran Times agrega que al comentar sobre el doble estándar de Occidente frente a Irán, el Embajador ecuatoriano dijo que su país nunca ha aprobado esos comportamientos.

En la agencia iraní Fars, por su lado, se informa que Blis antes de salir para Irán dijo que la política exterior de su país prioriza las relaciones con estados independientes como Irán y sostuvo que el Ecuador nunca se unirá a la presiones que ejercen los países opuestos a las relaciones entre Teherán y Quito.

Fars resalta asimismo unas declaraciones que habría hecho el presidente de la Asamblea Legislativa, Fernando Cordero, en las que afirmó que existe una campaña internacional para desprestigiar el fortalecimiento de relaciones entre ambos países.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)