17 de February de 2013 11:04

En Ipiales, Colombia, funciona con normalidad Junta Receptora del Voto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Consulado de Ecuador, en Ipiales, Colombia, informó que las Elecciones 2013 se desarrollan con normalidad. A las 07:00, la única Junta Receptora del Voto (JRV), habilitada en esta ciudad fronteriza con Ecuador, se instaló en el hotel Santa Isabel, ubicado en el centro de la urbe, con el resguardo de uniformados de la Policía y el Ejército colombiano.

En Colombia están empadronado 2 358 ecuatorianos, que representan el 10,7 por ciento de los votantes de Latinoamérica, El Caribe y África. En Ipiales están inscritos 348 ecuatorianos; Cali 793 y Bogotá 1217. Según Nelson López, cónsul del Ecuador, unos 90 compatriotas se acercaron a sufragar hasta las 10:40, de este 17 de febrero. El recinto electoral está instalado en un amplio salón, ubicado en el quinto piso del hotel.

El paso por el puente internacional de Rumichaca no fue cerrado, como sucedió en el último proceso electoral de Colombia. López asegura que decidieron dejar habilitado este paso principal, que conecta a Ecuador y Colombia, para no afectar al comercio fronterizo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)