22 de July de 2011 00:02

Poco interés en concurso de Defensor del Pueblo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hasta la medianoche de hoy, los ciudadanos que deseen participar en los concursos para elegir al próximo Defensor del Pueblo y a los cinco vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE), podrán presentar sus carpetas ante el Consejo de Participación.

Sin embargo, hasta la tarde de ayer, hubo pocos inscritos para los concursos. Según la Secretaría, hasta las 15:00, hubo nueve carpetas de aspirantes a vocales del CNE, mientras que para el Defensor del Pueblo, no hubo ningún inscrito.

María Gabriela López, vicepresidenta de la Comisión de selección del Defensor del Pueblo, reconoció que existe preocupación en el equipo debido a la poca concurrencia de aspirantes. Pero asegura que se deberá esperar hasta la medianoche para tomar una decisión.

Se necesitan mínimo 10 ciudadanos inscritos para poder escoger a los mejores puntuados.

López considera que “en el Ecuador existe la costumbre de dejar las cosas para el último momento”, por eso confía en que hoy los aspirantes llegarán masivamente. Si esto no sucede, el presidente de la Comisión, Telmo Concha, dijo que una de las opciones sería solicitar al Pleno del Consejo una prórroga para que el plazo de la recepción de carpetas se extienda.

Por otro lado, las dos Comisiones ya designaron al equipo técnico que se encargará de darles la asistencia y colaborar en el concurso. Concha dijo que uno de los parámetros que se consideró para esta selección, fue su experiencia laboral.

Son en total 10 profesionales. Cinco para la Comisión del CNE y cinco para el Defensor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)