Inició cita de países del Pacto de San José en Uruguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

La reunión de los países miembros del Pacto de San José empezó con la inauguración que hiciera el canciller uruguayo, Luis Almagro.

En su intervención recordó la importancia que tiene el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) para el continente. "Los tiempos han cambiado, los mecanismos han evolucionado, acompañando el desarrollo progresivo de la humanidad. La Conferencia es muy importante, los países que estamos acá hemos demostrado un compromiso inalterable con la defensa y garantía de los DD.HH.", dijo Almagro.

En la cita, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, entregó el informe sobre el avance del proceso para el fortalecimiento del SIDH. Allí dijo que es necesario defender los principios de protección, promoción y difusión de los derechos humanos. Pero además, destacó las "falencias" que tiene la Comisión Interamericana de DD.HH.

Uno de los objetivos del Gobierno es cambiar la sede de la CIDH a un país del Pacto de San José. A más de otras reformas más radicales.

Esta cita es la tercera que se realiza entre los Estados que han ratificado la Convención Americana de Derechos Humanos. La anterior se realizó en Cochabamba, Bolivia; y la primera en Guayaquil, Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)