El ingreso al cantón Playas fue cerrado por simpatizantes de un candidato a la Alcaldía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La vía de ingreso al cantón Playas, en la provincia de Guayas (Ecuador), se encuentra cerrada desde hace aproximadamente una hora de este 24 de febrero del 2014.

Los simpatizantes de Salomón Aguirre, candidato a la Alcaldía, realizan una protesta en rechazo a la organización del proceso eleccionario de ayer domingo 23 de febrero del 2014.

Aguirre, del Movimiento Playasense, y uno de los 12 aspirantes a suceder a Michel Achi, actual alcalde (Alianza País), quien no se presentó a la reelección, lidera los reclamos por lo que califican un “fraude electoral”.

“Pedimos que haya nuevas elecciones. Es evidente que se ha hecho fraude. Se han encontrado papeletas para la alcaldía de Playas botadas en el monte, fuera de los recintos electorales. Durante las elecciones hubo muchas anomalías, se permitió el proselitismo político, a nuestros delegados se los expulsó de las juntas. El fraude me lo hicieron hace cinco años y ahora me quieren hacer lo mismo”, expresó Aguirre.

Él y sus simpatizantes acusan de que se quiere favorecer a Miriam Lucas, candidata del oficialismo, quien no ha emitido pronunciamiento público.

La vía al cantón fue cerrada con material pétreo, que fue trasladado en volquetas; ramas y monte. Luego se quemaron llantas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)