1 de April de 2011 00:00

El informe para el juicio político al C. de la Judicatura se aprobó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión Legislativa de Fiscalización aprobó ayer el informe para iniciar el juicio político contra los nueve vocales del Consejo de la Judicatura (CJ).

En una reunión de casi una hora, los miembros de la mesa determinaron que hay suficientes elementos para que los vocales comparezcan ante el Pleno de la Asamblea. Allí se decidirá si son censurados o no.

En caso de que se acepten los cuestionamientos, los nueve serán removidos de sus cargos y no podrán ejercer funciones públicos durante dos años.

Con el voto a favor de nueve de los 11 asambleístas, se aceptaron las críticas del oficialista Mauro Andino. Según él, los vocales de la Judicatura han actuado de forma irregular y han cometido supuestos actos de corrupción.

Solo ‘Dalo’ Bucaram (PRE), votó en contra del informe. Argumentó que este proceso político debió iniciarse hace tiempo y no ahora, “que justo coincide con la consulta popular. Eso es oportunismo”. Aunque aclaró que no se opone a que vayan a juicio político.

Ramiro Terán (MPD), se abstuvo de votar: “Alianza País solo responde a los intereses del Ejecutivo. El Consejo de la Judicatura ya no le sirve al Gobierno y ahora quieren sacar a sus miembros”.

Por ello esperan que “el oficialismo actúe de la misma forma durante el juicio político en contra de la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, Marcela Miranda, y del ministro de Salud, David Chiriboga”.

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, debe sociabilizar en 48 horas el pedido de juicio. Luego tendrá cinco días para convocar a la sesión del Pleno, para analizar el pedido de censura de los nueve vocales.

De allí, los vocales tendrán 27 horas para defenderse y Andino, tres para acusarlos. Por lo que el juicio será muy largo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)