11 de July de 2010 00:00

La información pedida por los medios no se dará

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, contestó a la carta enviada por la Directora de Diario EL COMERCIO, Guadalupe Mantilla de Acquaviva.

En la misiva, remitida el 2 de julio pasado, la Directora pedía al secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, que precise “qué medios concretamente son los corruptos, de qué actos delictivos se les acusa, en qué tribunales se ventilan las infracciones...”. Esto, en relación con la campaña publicitaria que el Régimen pauta en los partidos del Mundial de Fútbol. En ella, el Gobierno acusa de forma generalizada a los medios de comunicación de haber cometido actos delictivos y de corrupción, sin hacer ningún tipo de precisiones al respecto.

El 6 de julio pasado, Alvarado remitió la comunicación a la Secretaría Jurídica para que analizara la respuesta que se entregaría.

Sin embargo, el viernes pasado, Mera envió una carta en la que aseguraba que la petición de EL COMERCIO “no reúne los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, ya que no solicita ningún documento o formato que se encuentre en la Secretaría de Comunicación (...). Por lo que no puede ser atendida”.

Al igual que EL COMERCIO, otros diarios también pidieron explicaciones a Alvarado sobre la difusión de la publicidad estatal. Sin embargo, no se ha emitido ninguna respuesta a las solicitudes de los otros periódicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)