14 de May de 2010 00:00

Los indígenas levantan las movilizaciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La dirigencia indígena anunció anoche que se levantarán las movilizaciones en todo el país. Esta decisión se tomó luego de la suspensión de la votación del proyecto de Ley de Aguas en el Pleno de la Asamblea Nacional.

“Volveremos a nuestras comunidades para mantener reuniones de asamblea popular”, aseguró Marlon Santi (foto), presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Sin embargo, los dirigentes aseguraron que seguirán vigilantes de las decisiones de la Asamblea Nacional y del debate de la Ley de Aguas.

Para ellos, es un logro el que se haya suspendido el trámite del proyecto de Ley de Recursos Hídricos (Ley de Aguas) . Y aseguraron que en adelante los legisladores deberán escuchar las propuestas de las organizaciones indígenas y campesinas.

Hoy está previsto que la dirigencia de la Conaie ofrezca una rueda de prensa, para presentar su postura sobre el polémico proyecto de ley.

Por otro lado, el Presidente de la Conaie calificó como positivas las manifestaciones que han realizado las comunidades indígenas y campesinas de estos días. A su juicio, dieron buenos resultados porque no fue acogida la moción del presidente del parlamento, Fernando Cordero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)