1 de November de 2011 00:02

Indígenas de Imbabura preparan movilización

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El movimiento indígena de Imbabura se declaró en alerta permanente. Esa fue una de las resoluciones que se tomó en la asamblea extraordinaria de la Federación de Indígenas y Campesinos de Imbabura (FICI), que se realizó ayer en el comunidad de Caluquí, cantón Otavalo.

Hasta ese lugar se movilizaron aproximadamente 150 personas, para analizar lo que consideran una persecución del Gobierno a los líderes indígenas, el apresamiento y juicio contra Marco Guatemal, presidente de la FICI, y el proyecto de Ley de Aguas, que está en manos de la Asamblea.

A la cita concurrieron Humberto Cholango, presidente de la Conaie, y Delfín Tenesaca, titular de la Ecuarunari. Ellos criticaron los que consideran una criminalización de las protestas populares.

En la cita también se acordó la movilización de las comunidades de Imbabura hacia Ibarra, el 10 de noviembre. Para ese día, precisamente, está prevista la audiencia de juzgamiento de Guatemal, quien está acusado de haber cometido el delito de cierre de vías públicas, en mayo del año pasado, durante las protestas contra la Ley de Aguas.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)