21 de January de 2011 00:00

Indagación a la Junta Bancaria abre polémica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Comisión de Fiscalización sesionó ayer desde las 16:00. Allí debatió sobre si aprueba o no el pedido de juicio político en contra de la ex superintendenta de Bancos, Gloria Sabando.

La Subcomisión preparó un informe borrador de 47 páginas, que contiene ocho resoluciones

La número cinco causó debate, pues la oposición, integrada por Galo Lara , Ramiro Terán y Marco Murillo, pide que la Contraloría haga exámenes especiales a los procesos de saneamiento y liquidación de instituciones del sistema financiero. Y que se determinen los grados de responsabilidad administrativa, civil o indicios de responsabilidad penal de liquidadores, directores de instituciones financieras en liquidación y miembros de la Junta Bancaria. César Rodríguez (en la foto, al centro, junto con Murillo y Silvia Salgado), luego del receso, dijo que hubo un “error de tipeo” y trajo una nueva resolución, en la que se elimina la responsabilidad de la Junta Bancaria.

El oficialismo asegura que solo se puede archivar o aprobar el pedido de juicio político en contra de un funcionario y no hacer otras recomendaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)