25 de March de 2011 00:00

Incidentes en visita de Rafael Correa a la Universidad Central

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 66

El presidente Rafael Correa vivió ayer en la Universidad Central del Ecuador un momento tenso. A su entrada al teatro del centro educativo quiteño, un grupo pifió y gritó consignas en su contra.

El periódico del Gobierno, El Ciudadano, aseguró que esas personas le dijeron “fascista”. A lo que el Jefe de Estado contestó que los “únicos fascistas son los que en base al terror y a la trampa dominaron durante décadas la Universidad Central”.

El presidente Correa fue invitado a participar en un foro sobre los alcances de la consulta popular que impulsa y que se realizará en mayo próximo. En su intervención, el Mandatario defendió su propuesta.

Sin embargo, los problemas continuaron y hubo pifias y quejas desde el exterior del recinto universitario.

Según Ecuavisa, las personas que protestaron fueron identificadas como parte de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), quienes recriminaban la condena a su ex dirigente, Marcelo Rivera.

Él fue sentenciado a guardar prisión por las agresiones que sufriera el rector de la Universidad Central, Édgar Samaniego, el año pasado. El hecho ocurrió durante una arremetida estudiantil en contra del Consejo Universitario, que se encontraba en sesión en el Rectorado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (5)