22 de July de 2011 10:57

Incidentes en Santa Lucía en cierre de campaña por revocatoria de mandato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un enfrentamiento entre simpatizantes del alcalde Edson Alvarado y opositores que promocionan el Sí, cerró anoche la campaña electoral previa al pedido de revocatoria de mandato en el cantón Santa Lucía, Guayas.

El hecho dejó varios heridos y contusos así como tres personas detenidas por alterar el orden público.

El alcalde Alvarado (Sociedad Patriótica) denunció que sus opositores, entre los que estaban partidarios del partido oficialista País, lo agredieron físicamente. "Tuve que salir huyendo porque, lamentablemente, el alcalde no tiene ni siquiera un arma con qué defenderse. Me dispararon por cuatro ocasiones", expresó el Burgomaestre.

Pero, la versión de la oposición es distinta. Xavier Reyes, presidente de las Cámaras de Juntas Cívicas Populares Eloy Alfaro del Guayas, denunció que "asalariados del alcalde atropellaron a las personas que colocaban propaganda. Ahora estamos presentando una demanda contra el alcalde ante el fiscal Antonio Gagliardo por tener fuero de corte".

Y aclaró que lo de los disparos "es un auto atentado porque el alcalde no tiene más salida al verse perdido en las elecciones. Estamos solicitando al Ministerio del Interior la debida protección policial incluso para la vicealcaldesa, Joselinda Zumba viuda de López, quien es suegra de Alvarado y ahora es independiente".

Inés López, esposa de Edson Alvarado, dijo que los incidentes se dieron porque su esposo le reclamó a los adversarios políticos que no saquen su publicidad que había colocado a favor del No".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)