21 de July de 2011 20:02

Incidentes en la Asamblea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Al terminar la sesión, en las calles Piedrahita y Gran Colombia, la asambleísta Lourdes Tibán denunció que huestes de Alianza País pretendieron agredirla. Ella salía de la Garita 2 de la Asamblea en su auto marca Aveo, que no tiene vidrios polarizados. La legisladora iba con su chofer y su bebé de nueve meses. Relata que unas 10 personas rodearon el auto, lo patearon, lanzaron piedras y la insultaron.

Si bien ella y su hija resultaron ilesas, dijo que los atacantes eran parte de la gente de Alianza País que el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, autorizó subir a las barras altas para que siguiera la sesión de la tarde. "Responsabilizo a Cordero de estos desmanes, él permite que esa gente, que es fuerza de choque, rodee a la Asamblea y luego nos atacan. ¿No se supone que estamos en estado de emergencia en la Asamblea?, estas cosas no tendrían por qué pasar".

De la misma forma, periodistas que cubren la Asamblea aseguraron que la escolta legislativa trató de impedirles que pasaran del salón del Pleno a las cabinas de la prensa.

Según Lourdes Tibán, los militares que ahora custodian el legislativo no tienen la experiencia ni los conocimientos para cuidar la integridad de los asambleístas y demás gente que está en el lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)