1 de October de 2012 11:10

Incidencia de la Senescyt se discute

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 7 de marzo, en el Coliseo General Rumiñahui se desarrolló la Feria Universitaria, en donde se socializó el plan de becas para este año. El evento fue organizado por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Ese día, Ernesto Nieto, asesor del ente, habló sobre El rol del movimiento estudiantil, en la transformación de la educación superior. Y se empezó a conversar sobre la Ceupe.

Jessica Benavides, dirigente de la Politécnica Nacional, cree que es una muestra de la falta de independencia con que se ha manejado el tema.

Además, comenta que cuando les han invitado a las reuniones les han dicho que la Senescyt les da un presupuesto.
Los dirigentes de las universidades privadas también dicen que no ha sido la única vez que Nieto asiste a las citas en las que se ha conversado sobre la creación de la Ceupe.

“Es un tema del lado estudiantil. Ellos se han organizado. Solo hemos tenido reuniones con los actores del sistema para socializar políticas públicas”, respondió Nieto, y descarta ser parte de la organización.

Pero Carlos Torres, presidente de la FEUE de la U. Central, tiene otra versión: “Nieto fue candidato a la FEUE de Cuenca, perdió y como estudiante de la Salesiana, fue dirigente de las universidades privadas, y por eso ha participado. Es complicado dividir ese tipo de cosas, sabemos que es funcionario, pero tampoco ha estado en todas las reuniones”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)