29 de June de 2011 00:03

4 impugnaciones para Fiscal se aceptaron

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Comisión de Selección del Fiscal analizó ayer en la tarde cuatro de las nueve impugnaciones contra los aspirantes a ese cargo.

Luego del debate, los 10 comisionados rechazaron tres cuestionamientos al Fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo y aceptaron la impugnación de la asambleísta María Paula Romo contra Elsa Moreno.

En esta etapa del proceso se presentaron 21cuestionamientos de los cuales se admitieron a trámite nueve. Las audiencias se desarrollaron el jueves y viernes pasados en medio de acusaciones, gritos y aplausos.

Gagliardo enfrentó seis acusaciones, Galo Chiriboga, Moreno y Gladys Terán, una.

Las impugnaciones a Chiriboga, Terán y Gagliardo (las tres restantes) será resueltas hoy.

A partir de las 15:00 se analizaron las pruebas de cargo y de descargo. La sesión se extendió hasta las 19:00.

Los comisionados decidieron rechazar la impugnación de Darío Burbano contra Gagliardo, pues las pruebas de descargo del acusado demostraron su probidad. También se rechazaron las impugnaciones de Grace Russo y Miguel Zambrano contra el mismo aspirante.

La impugnación contra Elsa Moreno fue aceptada y la crítica principal que hicieron los comisionados fue una supuesta sanción administrativa por haber libado en horas de oficina. Con esta decisión Moreno queda descalificada del proceso, aunque el reglamento del concurso establece que las partes que no estén conformes con la resolución de la Comisión, puede apelar ante el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana, en un plazo de dos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)