8 de June de 2011 00:01

3 impugnaciones a candidatos a Fiscal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Antonio Gagliardo, quien se postula para Fiscal General del Estado, ha recibido dos impugnaciones hasta ayer. El actual fiscal Distrital del Guayas, que se encuentra segundo entre los mejor calificados (con 84 puntos) recibió ayer por la mañana otra impugnación.

María Cecilia Vélez presentó este recurso ante el Consejo de Participación Ciudadana. Los argumentos de esta abogada se relacionan con un supuesto abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito municipal, por terrenos en la cooperativa Fragata.

El miércoles pasado, Carmen Herrera también presentó una impugnación en contra de Gagliardo. Ella cuestionó la falta de acción en los procesos judiciales a su cargo y también sus cualidades personales.

Por su parte, el actual embajador de Ecuador en España, Galo Chiriboga, quien es primero en la lista de los mejor calificados (86 puntos), ha recibido una impugnación. Esta fue la del ex postulante al concurso de selección de fiscal, Wuilfredo Congo, quien cuestionó una supuesta falta de probidad de Chiriboga durante el concurso, basándose en artículos de prensa.

La fase para presentar las impugnaciones a los 10 postulantes terminará el lunes próximo. Luego de esto, la Comisión Ciudadana de Selección del Fiscal tiene cinco días para analizar y calificar las impugnaciones.

Si se procede a trámite se realizará una primera audiencia pública donde el impugnante y el impugnado presentarán sus pruebas y argumentos.

Por otro lado, hasta la tarde de ayer, no llegaron al Consejo de Participación Ciudadana las impugnaciones de la asambleísta María Paula Romo y del analista y periodista Fernando Villavicencio. La legisladora tiene previsto presentar este recurso en contra de los candidatos Antonio Gagliardo y Elsa Moreno, por presuntas irregularidades en el caso de Natalia Emme.

Mientras Villavicencio anunció que impugnará a Galo Chiriboga, por una supuesta ilegal declaración de bienes.

También se espera que Omar Vidal, un ciudadano que fue agredido por la Policía Nacional en septiembre pasado, presente una impugnación contra Antonio Gagliardo, con el argumento de que hubo una falta de acción en el programa de protección a testigos, al cual está amparado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)