12 de December de 2011 12:23

Es imposible vender una mentira: Vinicio Alvarado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Es imposible vender una mentira. Este es el concepto de Vinicio Alvarado, secretario general de la Administración y uno de los hombres de mayor confianza del presidente Rafael Correa.

Alvarado, a quien se le atribuye el ser el gran arquitecto del aparato de imagen y propaganda del Gobierno, dice que lo que hace el Gobierno a través de sus cadenas es enfrentar las verdades a medias con la presentación de verdades absolutas.

En efecto, en una nota aparecida en la agencia estatal Andes y que reproduce una entrevista hecha en TC Televisión, uno de los canales administrados por el Gobierno, Alvarado aparece afirmando que “puede ser que sea franca cruda la forma, pero jamás distorsionamos la verdad. Decir verdades totales para enfrentar verdades a medias, ese es nuestro estilo. Ciertos sectores pretenden confundir a la opinión pública con verdades a medias y eso no se puede permitir”.

Para Alvarado no existe una confrontación como tal sino un temor de la oposición a la verdad. “La confrontación viene del temor a que la gente sepa qué es lo que está haciendo el gobierno (…) Los dueños de la patria, los ciudadanos, deben saber qué se está haciendo su dinero. Necesitamos mostrar cómo piensa este gobierno”, ha dicho Alvarado según la cita de Andes.

“La aceptación del gobierno tiene menos que ver con las campañas publicitarias que con su espléndida gestión. Lo que hemos hecho es mostrar una verdad. ¿Quién puede negar el desarrollo del país durante la gestión del presidente Correa?”, se preguntó Alvarado durante la entrevista.

Vinicio Alvarado es hermano de Fernando Alvarado, secretario nacional de Comunicación y otro de los alfies en la política de comunicación del Gobierno.

Por otro lado, Alvarado reveló que el gasto para el tema publicitario para 2012 no superará los USD 22 millones, pero que no se puede dejar de hacer obras solo porque sea un año electoral. “Si porque 2012 es un año electoral quieren que se haga menos obras, pregúntele a le gente a ver qué le dice”, dijo según Andes. En 2011, el Estado invirtió USD 18 millones en publicidad, agrega.

Según el funcionario en el monto que se ha destinado para comunicación “está contemplado el material para cédulas, para licencias, fotografías aéreas para catastro, gasto del Consejo Nacional Electoral (CNE), campañas sociales de vacunación, la de bono de desarrollo. Esas cifras son una forma tramposa de engañar a los ciudadanos".

En cuanto a los medios incautados, el secretario de la Administración dijo que estos permiten generar contrapeso social. “Los medios incautados generan contenidos sociablemente positivos, de valores ciudadanos, etc. Mientras estén trataremos de que esos medios contribuyan al país”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)