En Imbabura y Carchi se hizo un primer simulacro electoral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Las delegaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en las provincias de Imbabura y Carchi, en el norte de Ecuador, efectuaron hoy, 26 de enero de 2014, un primer ensayo para el procesamiento de los sufragios para las elecciones seccionales del 23 de febrero.

En Imbabura, el traslado de los primeros resultados electorales desde los recintos hasta las dos Juntas Intermedias de Escrutinios (JIES) de Ibarra y Otavalo se hizo entre 25 a 30 minutos. Así lo aseguró Edison Cabrera, vocero en Imbabura del CNE.

Las JIES tendrán a su cargo el conteo de votos de los 335 032 electores empadronados la Provincia de Los Lagos. En esta provincia participan 1 731 candidatos que aspiran a llegar a la prefectura, viceprefectura, seis alcaldías, 28 concejalías urbanas, 12 concejalías rurales y 180 vocalías de las juntas parroquiales rurales.

En esta jurisdicción laborarán 60 personas, entre vocales, digitadores y administradores, en las dos juntas intermedias.

En Carchi, en cambio, los primeros resultados electorales llegaron de los recintos a la JIES en 45 minutos. Ahí, unas 100 personas, entre transportadores, vocales, digitadores, participaron en este simulacro que se efectuó en la ciudad de Tulcán.

Según Miryan Cabezas, delegada provincial del CNE, los primeros reportes electorales provinieron de recintos de la capital carchense. En la provincia fronteriza hay 517 aspirantes a una prefectura, una viceprefectura, seis alcaldías, 18 concejalías urbanas, 14 concejalías rurales y 180 vocalías de las juntas parroquiales.

En las dos provincias también se probó la transmisión de los datos al ordenador central del CNE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)