16 de March de 2012 17:49

ID denuncia boicot del CNE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Henry Llanes, quen asumió la presidencia de la Izquierda Democrática (fundada en 1970) en diciembre del 2011, tras la destitución de Dalton Bacigalupo, denuncia un "boicot del Consejo Nacional Electoral".

Se queja porque en la entidad no se registra a la nueva directiva y tampoco se les proporciona la clave para registrar las afiliaciones, dentro del proceso de reinscripción. Según el ex diputado Llanes, a Bacigalupo se le entregó la clave.

Esto entorpecería la recolección de firmas. Hasta ahora el partido cuenta con 60 mil afiliaciones, según Llanes, quien calcula que unas 25 mil fueron recogidas por el asambleísta Andrés Páez.

En meses pasados, Páez aseguró que la directiva que presidió Bacigalupo y duró dos años, terminó sus funciones el 25 de mayo del año pasado.

Y que Consejo Nacional de la ID decidió terminar con el encargo que le dieron el 12 de noviembre. La razón: "en dos años y medio no ha logrado reunir ni 5 000 afiliaciones". Él y Llanes creen que al régimen le interesa bloquear la inscripción de la ID.

Hasta ahora, cinco partidos y movimientos de carácter nacional se han reinscrito ante el Consejo Nacional Electoral. Son el PSP, MPD, PRE, Alianza País y Creo. Ayer, el Partido Social Cristiano entregó 287 mil firmas, que deberán ser verificadas, un proceso que toma 30 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)