En Ibarra se suspende elección para vocales de una junta parroquial rural

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Los integrantes de la Junta Electoral de Imbabura notificaron a las 14:25 de hoy, 23 de febrero de 2014, la suspensión de los comicios para elegir a los representantes de la Junta Parroquial de La Esperanza, en Ibarra, en el norte de Ecuador.

¿La razón? Los militantes del Movimiento Popular Democrático (MPD) impugnaron la votación para esta dignidad por un error en la papeleta.

William Hidalgo, directivo de esa organización política, explicó que en el documento electoral no consta la Unidad Todos por Ibarra 15-18, solo el logotipo y número del MPD.

“Esta omisión nos podría perjudicar por la confusión en los electores", indicó.

Los vocales de la Junta Electoral de Imbabura en sesión extraordinaria, realizada esta mañana, resolvieron dejar sin efecto la votación para este gobierno local.

Sandra Vinueza, presidenta de la Junta, explicó que a partir de esta notificación en las 22 juntas receptoras del voto se dejaron de entregar la papeleta en la que había cinco listas de candidatos. Los electores podían sufragar únicamente para prefecto y viceprefecto de Imbabura, alcalde Ibarra y concejales rurales.

En tanto, los documentos que han sido sufragados no serán escrutados y los que todavía no fueron utilizados quedaron en custodia de los militares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)