28 de June de 2011 08:41

Humala en Quito: Queremos darle más fuerza a la Unasur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, anunció hoy que aplicará una política "de hermano a hermano" con Ecuador y apuntará a "incrementar la integración económica, comercial y cultural entre los dos países".

Humala, quien llegó esta madrugada a Quito, acompañado de su esposa Nadine Heredia y una comitiva, resaltó también que otro objetivo será conocer detalles de las actividades de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, cuya sede es Quito. "Queremos darle más fuerza a la Unasur" dijo.

En breves declaraciones muy temprano la mañana de hoy, Humala se mostró muy contento de estar en Ecuador y relató que su agenda de diálogo con Correa será abierta, aunque resaltó el tratamiento que se dará a los proyectos binacionales de desarrollo, los de irrigación y otros fronterizos.

Humala mantiene desde del mediodía una reunión privada con el presidente Rafael Correa. Ambos mandatarios salieron al balcón de la Presidencia y saludaron a los ciudadanos, que llegaron hasta la Plaza Grande.

En la tarde, Humala dialogará con la prensa y luego, a las 16:15, mantendrá una reunión con la secretaria de la Unasur, María Emma Mejía, tras lo cual emprenderá a primeras horas de la noche su viaje a Bogotá, Colombia.

Humala fue recibido en el aeropuerto Mariscal Sucre (pasada la medianoche) por el vicecanciller Kintto Lucas, con quien se reunió de manera reservada durante 20 minutos con el fin de tratar algunos temas de su agenda en la capital ecuatoriana.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)