20 de March de 2012 00:04

HRW responde a las declaraciones del Presidente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Varias reacciones tuvieron las frases del presidente Rafael Correa durante una entrevista en la televisión española. Varios medios digitales reprodujeron anoche las declaraciones ofrecidas en Washington a la agencia EFE por el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco.

Respecto a las ironías de Correa de que esta ONG (que había rechazado el juicio contra diario El Universo) es financiada por el cartel de Sinaloa, Vivanco afirmó que son un “disparate irracional” y muestran su “intolerancia” con la crítica. Señaló también que Correa “acostumbra a agredir a aquellos que le critican en Ecuador” y es una “práctica habitual” de su Gobierno y del propio presidente “reaccionar con descalificaciones de cualquier naturaleza por descabelladas que sean frente a la crítica interna”.

Más temprano, los periodistas Marisa Cruz, del diario El Mundo, Fernando Berlín, de radiocable.com, y Luis Aizpeola, del diario El País, fueron invitados a comentar el diálogo entre el Mandatario y la periodista Ana Pastor.

Cruz dijo que el discurso de Correa es “peligrosísimo”, sobre todo por la opinión de Correa de que solo los medios públicos están legitimados a informar por no tener fin de lucro. Por su lado, el portal de noticias oficial El Ciudadano aseguró que se “mal interpretaron” las declaraciones del residente Correa.

“El Presidente de la República, Rafael Correa, jamás dijo que Human Rights Watch recibe financiamiento del cártel de Sinaloa”,

“Lo que hizo el Primer Mandatario fue preguntar: “¿Usted sabe cómo se financia Human Rights Watch? ¿Lo financian las hermanitas de la caridad, el cartel de Sinaloa, quién?” “A través de cuenta Twitter @FAlvaradoE, el secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, aclaró que el Presidente Correa nunca afirmó que Human Rights Watch sea financiado por el cartel de Sinaloa.”, continuó el artículo.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)