Hoy se trata normativa para registro de medios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Hoy, el Consejo de Regulación de la Comunicación se reúne para tratar en segunda instancia el Reglamento para el Registro de los Medios de Comunicación. La cita fue convocada en Manabí, como parte de los consejos itinerantes que realiza el organismo.

La norma es un complemento a la Ley de Comunicación, que estableció la obligación de los medios de registrarse a través de una página, para poder operar. En el Reglamento se incluyen temas de operación, de financiamiento, laborales, entre otros. Así, por ejemplo, se deberá incluir el número de personas que trabajan en cada medio, cuántos de los involucrados en el proceso informativo tienen título de periodistas, cuántas son mujeres, si alguna ocupa cargos directivos, etc.

Además, este registro será un requisito para que el Estado pueda pautar publicidad.

Hoy, también está previsto que el Consejo haga el lanzamiento del sistema que se utilizará para el registro de los medios de comunicación.

Según la ley de medios, hasta el 24 de enero próximo deberán estar inscritos los canales de TV, las radios, los periódicos, revistas...

Esta es la cuarta normativa que emite el Consejo. Sin embargo, el Reglamento General a la Ley de Comunicación, de competencia del Presidente de la República, todavía no ha sido emitido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)