15 de November de 2012 10:13

La Hora pidió una ampliación de la sentencia, tras rectificación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luego de que el Diario La Hora publicara la rectificación ayer, miércoles 14, la defensa del rotativo pidió una ampliación de la sentencia al titular encargado del juzgado Vigésimo primero de lo Civil de Pichincha.

Esto, por considerarla "confusa, contradictoria, evidentemente parcializada, se aleja del principio de la verdad procesal y constituye una violación a los derechos constitucionales que asisten al medio", según lo publicó hoy.

Además, solicitó al juez que "explique en qué pruebas se basó para afirmar que la información publicada no fue veraz. La defensa recordó que en la audiencia no se presentó ninguna prueba, más allá del testimonio verbal de los representantes del Ejecutivo, señaló el Diario.

Entre tanto, el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, por medio de un comunicado, se mostró satisfecho por las disculpas públicas y la rectificación. Calificó al hecho como “un importante precedente”.

Ayer, diario La Hora publicó la rectificación ordenada por el Juez vigésimo primero de lo Civil de Pichincha (e), Marco Albán, por un artículo difundido el 10 de octubre pasado. Este se refería al gasto en publicidad estatal, basado en un informe de monitoreo de medios de la Corporación Participación Ciudadana.

"La sentencia dispone que ofrezcamos disculpas al Estado, lo cual hacemos porque somos una institución respetuosa de la Constitución y las leyes", se leía luego de reproducir una carta enviada por el Subsecretario.

Para el Régimen, este reporte era falso y tenía como objetivo afectar al Gobierno en estos días de campaña. La postura del Régimen fue acogida por el juez Albán. El Juez consideró que esta noticia es "inexacta" con lo cual se afectó al Gobierno.

Según el monitoreo de Participación Ciudadana, el Gobierno había gastado USD 71 millones, pero el Régimen dice que sólo ha gastado USD 12 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)