5 de March de 2011 00:00

Un homenaje a Oquendo por su labor periodística

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Diego Oquendo recibió un homenaje por su trayectoria y años de trabajo en el periodismo. La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) entregó, el jueves en la noche, un reconocimiento como periodista “independiente y libre”.

Durante la ceremonia, el subdirector de diario Hoy, Diego Araujo, explicó que en estos momentos políticos y sociales que vive el país es importante para la democracia ejercer un “periodismo libre. En especial, “cuando los gobiernos de turno presionan para obtener el control total”.

Asimismo, el rector de la PUCE, Manuel Corrales, resaltó la necesidad de que el poder respete a los periodistas, su trabajo y evite emitir adjetivos que “ofendan a la dignidad humana. Pues es inherente a los derechos humanos”. En las últimas semanas, el Primer Mandatario ha acusado a los reporteros de ser “sicarios de tinta”, por difundir información con la que no ha estado de acuerdo.

Oquendo agradeció el gesto y dijo que recibía el reconocimiento en honor a sus colegas que han sufrido ataques desde los grupos de poder y que todos los días tratan de informar con imparcialidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)