26 de April de 2011 00:00

La hoja de vida de Chiriboga presenta inconsistencias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy, los miembros de la Comisión Ciudadana de Selección para elegir al nuevo Fiscal General deberán explicar las supuestas irregularidades que se han presentado en el actual proceso de selección.

Los 10 comisionados deben comparecer a las 15:00, ante el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, los veedores del proceso y los candidatos que se sienten perjudicados en el concurso.El centro de la crítica se ha centrado en el postulante Galo Chiriboga, ex ministro de Minas y Petróleos del actual Régimen. Esto, porque él fue supuestamente beneficiado por los miembros de la Comisión de Selección, al haberle dado un punto extra en el concurso, cuando al resto se le redujo.

Según el titular del grupo designador, Ulvio Guadalupe, esto se debió a que en su hoja de vida se había valorado de forma errónea un certificado de haber ejercido la docencia universitaria.

Sin embargo, un informe del equipo técnico que calificó los méritos señaló que este certificado no era válido, pues solamente se señala que dictó un módulo en un Postgrado en la Universidad de Guayaquil, en el año lectivo 2000-2001, pero no se señala el tiempo en el que dictó la cátedra universitaria. Esto es un requisito establecido en el artículo 21 del Instructivo para los Concursos de Merecimientos.

Chiriboga, en el formulario de inscripción señaló que fue maestro entre el 4 de enero del 2000 y el 5 de febrero del 2001. Pero no presentó ningún documento que acredite este tiempo.

A pesar de esta falencia y de los señalamientos hechos por tres miembros del equipo técnico, los comisionados consideraron que se debía aumentar un punto más a su calificación de méritos.

Pero en otros casos, como en el de Juan Vizueta se resolvió quitarle 10 puntos, porque los certificados emitidos de haber realizado cursos de especialización no estaban firmados por el decano o rector de la Universidad, sino por el secretario del área.

Estas incongruencias, según el consejero David Rosero deben ser aclaradas por los 10 comisionados. Si no logran aclarar el tema y el problema persiste, las calificaciones permanecerán, pues solamente la Comisión puede rectificar las notas.

Es decir, que Chiriboga permanecería en el primer lugar del concurso y la única opción para cambiar esto sería que se presente una impugnación en su contra y que sea aceptada. Caso contrario, él sería el Fiscal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)