25 de December de 2010 00:00

Los hermanos Terán se unen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Una mesa, con más de 50 hermanos, cuñados y sobrinos es el marco de la celebración navideña de Ramiro Terán, asambleísta del MPD.

Ramiro es el hermano de Gustavo Terán, dirigente fundador de este partido en Imbabura, quien fue diputado. Él lo convenció de dejar el rectorado del colegio Teodoro Gómez de la Torre, en Ibarra, para participar en política. Lo hizo junto a la plana mayor emepedista, entre ellos Luis Villacís, director nacional.

En la familia Terán hay nueve hermanos, ocho de ellos profesores. El mayor tiene 69 años y heredó el oficio de carpintero del padre. Aunque siempre han sido unidos, desde agosto del 2009, cuando Ramiro se posesionó como asambleísta, están más cerca.

Ese mismo día, Gustavo sufrió un accidente de tránsito, que lo ha alejado de la militancia y lo obliga a someterse a jornadas de rehabilitación pues sufrió un severo golpe a nivel cerebral.

Pese a ello, aún ambos hablan de política; seguramente ese también será el tema esta noche. La familia cenará pavo y tamales, luego de repartir regalos a los jóvenes y niños. A María Judith y Ramiro Junior, de 21 y 26 años, hijos del asambleísta, sus padres (Ramiro y Judith) no les entregan regalos sorpresa. Prefieren darles algo de dinero para que ellos escojan lo que necesitan. Lo cuentan en su casa, ubicada en la Urbanización La Luz, en Quito.

Para el 25 también hay un menú, para recuperar fuerzas: caldo de patas, hornado y limonada. El 31 de diciembre se trasladarán a Ibarra, para esperar al 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)