Henrique Capriles: Tenemos que derrotar a Goliat en las elecciones

El candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles, instó este miércoles a sus seguidores a “derrotar a Goliat” en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, en las que se enfrentará al actual mandatario, Hugo Chávez.

“Nosotros tenemos que derrotar a Goliat y cada uno de ustedes es un David. Yo soy David, pero cada uno de ustedes es un David también”, afirmó Capriles en un multitudinario discurso en la ciudad de San Felipe, en el cierre de su campaña en el estado occidental de Yaracuy.

El candidato opositor, elegido en febrero por la oposición en unas inéditas primarias, suele acusar al oficialismo de abusar de los recursos públicos en su campaña y de llevar a cabo una estrategia sucia para “tratar de sembrar miedo, de presionar, de amedrentar”.

“El otro proyecto pasa todo el día viendo cómo nos desprestigia. Está todo el día hablando mal de nosotros. Como no tienen nada nuevo que ofrecer, lo único que les queda es insultar y amedrentar”, sostuvo Capriles refiriéndose a Chávez, en el poder desde 1999 y que ha ganado con holgura las tres últimas elecciones presidenciales en Venezuela.

Capriles ha llevado a cabo una intensa actividad proselitista por todo el país, en la que ha visitado más de 270 municipios, y desde el pasado domingo viene realizando actos de cierre de campaña en todos los estados del país.

Pese a que Chávez lo acusa de querer eliminar las misiones -los populares programas sociales implementados por el gobierno- así como miles de puestos de empleados públicos, el candidato, de 40 años y ex gobernador del rico estado de Miranda (norte), insistió en que las mantendrá y dijo que los funcionarios “ tienen todos garantizados sus trabajos”.

También ironizó de nuevo sobre algunos aspectos del programa electoral de Chávez, al que nunca se refiere por su nombre, como el de su objetivo de alcanzar la paz planetaria: “Nosotros no queremos la paz en el planeta, nosotros queremos la paz en nuestro pueblo”, indicó en referencia a las altas tasas de homicidios en el país, que no bajan de 50 por cada 100 000 habitantes.

“Los venezolanos no queremos construir un partido político, porque los venezolanos queremos construir un país y este es el proyecto para construir un país”, reiteró Capriles, a quien la mayoría de encuestas sitúan varios puntos por detrás del candidato oficialista.

Suplementos digitales