9 hectáreas, para el Complejo Legislativo

El jueves pasado, el Municipio aprobó la creación del nuevo Complejo Legislativo, que incluye una remodelación del edificio central, pero además la intervención en 9 hectáreas a la redonda. La construcción se prevé que empiece en el otro año.

Según el proyecto arquitectónico, que resultó de un concurso público, la idea es reconstruir la zona aledaña al edificio de la Asamblea Nacional. Para ello, se destinarán seis hectáreas para construir parques, jardines y pasos peatonales. Además, se destinará un acceso especial para vehículos de emergencia.

Asimismo, el proyecto propone eliminar la circulación vehicular entre la avenida 6 de Diciembre entre los parques de El Ejido y La Alameda, para convertir ese espacio en un parque lineal.

En el espacio que existe entre la Asamblea y el Palacio de Justicia se creará una plaza, lo que permitirá unir a los edificios.

El actual edificio de la Función Judicial fue adquirido por el Legislativo, con miras a utilizar este espacio para el funcionamiento de las 140 oficinas de los legisladores, que ahora están distribuidas en cuatro edificios distintos.

El Municipio contribuirá a la obra con la entrega en comodato de la casa Lasso-Conto, en donde se instalará parte del museo histórico de la Asamblea, que conserva los originales de todas las constituciones, desde 1830.

Suplementos digitales