10 de May de 2012 09:04

Hay más censura en los medios oficiales revela estudio de académico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El nivel de censura a los periodistas que trabajan en los medios controlados por el Gobierno es mayor al de los medios privados, según el académico Paúl Bonilla, quien hizo una encuesta entre comunicadores para su tesis de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Bonilla durante una entrevista con Miguel Ribadeneira, en Radio Quito, reveló que la encuesta afirma que el 16 % de los periodista de los medios oficiales dijeron que los contenidos elaborados por ellos han sido rechazados por ir en contra de la línea editorial del medio en el que trabajan. Mientras que el 10% de los encuestados que trabajan en medios privados contestaron afirmativamente a la misma pregunta.


[[OBJECT]]



Bonilla también confirmó que la encuesta fue financiada por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom). El trabajo lo hizo la firma de Santiago Pérez que ha hecho varios estudios para el Gobierno, entre ellos, el exit poll de la última consulta popular.

Bonilla negó durante la entrevista que el trabajo haya tenido motivaciones políticas e insistió en que su interés era académico para conocer las condiciones materiales y también políticas del trabajo de los periodistas en Quito.

Según Bonilla existe explotación laboral en los medios de comunicación de la ciudad aunque también se registra un alto nivel de preparación en los contenidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)