26 de October de 2012 00:01

Hasta nueve puntos más recibieron los aspirantes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión de Selección de la nueva Corte Constitucional resolvió ayer los pedidos de recalificación de los candidatos al Tribunal. Con esta resolución se definió la lista de quienes serían los nuevos magistrados.

Luego de casi siete horas de reunión a puerta cerrada, los miembros de la Comisión seleccionadora aceptaron los pedidos de 17 de los 18 candidatos que pidieron las recalificaciones de sus notas en las pruebas orales, escritas y en sus hojas de vida.

Según la valoración de los comisionados, se subieron desde uno hasta nueve puntos, en distintos aspectos. En su mayoría, se mejoraron las calificaciones de las pruebas escritas, por la “subjetividad” de las preguntas, que denunciaron los aspirantes a jueces.

Así, Édgar Zárate fue el que más puntos recibió en la recalificación de su test escrito, en el que sacó 17 sobre 35 puntos. Sin embargo, los nueve puntos que le subieron, no le alcanzarían para ubicarse entre los nuevos magistrados de la Corte Constitucional.

Los primeros puestos están prácticamente definidos, según la lectura que hizo ayer la presidenta de la Comisión, Pamela Martínez, de los resultados de las recalificaciones. Wendy Molina, actual asesora de la CC, tiene 96 puntos. Luego se colocó Alfredo Ruiz con 95. En tercer lugar entraría Patricio Pazmiño, actual titular del máximo organismo constitucional, con 94 puntos.

En cuarto y quinto puesto estarían Tatiana Ordeñana, consejera de Participación Ciudadana, y María del Carmen Maldonado, con 93 puntos. Ellas estaban liderando el concurso, hasta antes de la revisión de las notas.

Hay otros candidatos, como Antonio Gagliardo, fiscal del Guayas, y Fabián Jaramillo, que tienen el puntaje para entrar, pero no se conoce exactamente en qué puesto lo harían, porque no se informó de los puntos que fueron subidos en sus pruebas orales.

El noveno lugar todavía no se ha definido. Libia Rivas tiene 90 puntos, que virtualmente la pondrían como jueza titular; no obstante, aún no se conoce la nota final del juez Manuel Viteri.

Puesto que Pamela Martínez no explicó cuántos puntos fueron recalificados en su prueba oral.

Las revaloraciones hechas ayer serán notificadas hasta el lunes próximo, conforme consta en el reglamento del proceso de selección de la Corte Constitucional.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)