18 de February de 2013 00:01

Hasta el último minuto buscaron apoyos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los candidatos a la Presidencia de la República sufragaron en la mañana en medio de sus seguidores.

Rafael Correa, triunfador de la jornada, pasó por cuatro recintos. Él arrancó la jornada al llegar a las 07:35 a la Escuela San Francisco de Quito, avenida Naciones Unidas, donde sufragó.

El hecho se dio en medio de una cobertura de al menos 50 periodistas nacionales e internacionales y el resguardo de cerca de 30 miembros de la Policía y las FF.AA.

Luego del sufragio, el presidente Correa se trasladó al Colegio 24 de Mayo para acompañar a su binomio, Jorge Glas. Ya en la tarde, Correa fue al Palacio. Allí esperó los resultados. Desde las 17:00 empezó el festejo.

A su vez, Guillermo Lasso, candidato de Creo y segundo en la contienda, votó a las 12:10, en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Guayaquil.

Arribó al sitio junto con su compañero de fórmula, Juan Carlos Solines, y su familia. Lasso dijo sentirse confiado de ir a una segunda vuelta electoral. Y pidió unidad a los ecuatorianos.

Lucio Gutiérrez, de Sociedad Patriótica,  sufragó en la mesa número 11 del Colegio 24 de Mayo. Lo acompañaron sus partidarios y los candidatos a la Asamblea: Fausto Cobo, Fernando del Pozo y Patricio Jijón. En la tarde viajó a Guayaquil para acompañar a otros postulantes.

Asimismo, el aspirante a la Presidencia por la alianza MPD-PK, Alberto Acosta, madrugó a votar: 07:15, en el Colegio Borja 3. Llegó en compañía de un grupo de 20 simpatizantes de la Coordinadora de Izquierdas. Gustavo Larrea y Natasha Rojas acompañaban al candidato.

A las 08:50, Norman Wray votó en el Colegio Nacional Cumbayá. Estuvo emocionado junto con su hijo mayor, Joaquín, quien ejerció el voto. Wray estaba contento porque la primera votación de su hijo coincidió con su candidatura.
Nelson Zavala, candidato del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), ejerció su derecho al voto en la Unidad Educativa Giuseppe Garibaldi, en Guayaquil.

El pastor Zavala lució emocionado; su binomio fue la abogada Denny Cevallos.

A las 08:00, Mauricio Rodas, siempre sonriente, ingresó a las instalaciones del Colegio Sagrados Corazones de Rumipamba acompañado de su esposa, madre y simpatizantes del partido SUMA.

Sufragó en la junta receptora número 41; enseñó su papeleta y posó para varias fotografías. Dijo que viajará a Guayaquil a, las 10:30, para acompañar a Inés Manzano, candidata a la Vicepresidencia, a una misa celebrada en la iglesia de San Francisco.

A las 11:17, el candidato presidencial del Prian, Álvaro Noboa, saludó a Abdalá Bucaram Pulley, candidato del PRE para la Asamblea Nacional. Se encontraron en la entrada al Colegio Ana Paredes de Alfaro, centro de Guayaquil, cuando Noboa dejaba el recinto y Bucaram llegaba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)