20 de May de 2011 00:05

Hasta hoy, las impugnaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hasta las 23:00 de hoy, los sujetos políticos podrán impugnar los resultados de la consulta popular en Guayas. En promedio, el Sí superó al No con un 10% en la provincia.

El presidente de la Junta Electoral del Guayas, Freddy Cabrera, explicó que los partidarios deben entregar una solicitud por escrito para impugnar los resultados. La carta debe ser entregada en el Consejo Nacional Electoral (CNE) del Guayas, ubicado en el norte de Guayaquil.

Hasta las 16:00 de ayer, no se recibió ninguna impugnación. Sin embargo, representantes del Partido Social Cristiano y del Movimiento Popular Democrático dijeron estar analizando los resultados.

El escrutinio en la provincia duró 11 días y representó un presupuesto de USD 460 000. Enrique Pita, director del CNE Guayas, contó que les pagará en efectivo a los escrutadores a partir del miércoles 25 de mayo.

Según los resultados de la consulta popular, publicados en el sitio web del CNE, en 23 de los 25 cantones de Guayas el Sí gana en las 10 preguntas.

En el cantón Samborondón, el No supera al Sí en dos interrogantes. En la 6 y 9 hay una diferencia promedio del 1,25% a favor del No. Con esos resultados se rechaza la tipificación de delito autónomo al enriquecimiento privado no justificado y la creación del Consejo Regulatorio de medios.

En el caso de Guayaquil, sólo en una pregunta el No vence. Esta es la 7, donde se prohíben los juegos de azar.

La mañana de ayer seguía cercado el CNE. Los militares resguardaban el recinto como medida preventiva ante el supuesto anuncio de una manifestación fuera del lugar. Las vías de la zona se abrieron a las 13:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)