21 de April de 2012 00:03

Gutemberg Vera niega error en ‘Gran Hermano’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la rueda de prensa que Gutemberg Vera, abogado del Presidente, convocó ayer para dar su versión sobre las últimas declaraciones de la ex jueza Mónica Encalada (ver nota superior), cuestionó a Diario EL COMERCIO por la nota ‘Gran Hermano: el juicio de Duarte sigue abierto’, del 19 de abril.

Según Vera, este Diario hizo una falsa afirmación al señalar que él y su hijo Alembert “reconocieron el ‘error’ y pidieron finalmente el archivo del juicio” contra los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita.

Esto porque la figura de la condonación, con la que inicialmente los abogados del Presidente plantearon el perdón en el juicio por el libro ‘El Gran Hermano’, no fue admitida por la Corte de Pichincha, por lo que el proceso seguía su curso.

Luego, los Vera usaron la figura del desistimiento, para que el juicio por daño moral finalmente fuera archivado. Ayer Vera dijo que ese cambio de figuras no contenía ningún error. “Lo que ocurrió (fue que) la contraparte no aceptó la condonación y procedió el juicio”. Vera insiste en que en el escrito del 6 de marzo, el presidente Correa planteaba la condonación en este caso, previa aceptación notariada por parte de los acusados.

Ramiro Aguilar, abogado de Calderón y de Zurita, insistió en “que la Corte archivó el proceso cuando los Vera subsanaron el error, al cambiar de figura: condonación por desistimiento”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)